IMG_7125

Copas menstruales, ¿a que esperas para probarla?

Si no sabes lo que és pero sientes curiosidad ya es un buen principio… Yo era reacia a la copa, la encontraba una asquerosidad, pero si la pruebas seguro que te convence. La copa menstrual es un recipiente de silicona, (la de intimina es silicona de grado médico, con lo que es hipoalergénica)  que recoge el fluido menstrual.

Existen varios tipos y tamaños de copas menstruales, en función de la cantidad de menstruación y de si has tenido parto vaginal o no ( tanto para cesáreas como para mujeres que no han tenido niños, en este caso el diámetro total es un poco más pequeño)

Son muy flexibles y se adaptan a nuestro cuerpo. Hay tres maneras de introducirlas,la primera es enrollándola a modo tampón (a lo largo ), la segunda manera es mediante el pliegue en V,  y la tercera mediante pliegue en C.

La colocas con la forma que te sea más fácil, como casi todo, es cuestión de práctica. Al principio tardarás un poco, pero con la experiencia ya verás como es facilísimo. En las compact el modo en c es el más fácil, en las más grandes, el modo en v  a mi me parece más cómodo, pero hay que probar para saber en cual te sientes más cómoda y te es más fácil y rápido.

Una vez introducida, ella sola se desenrollará y se adaptará, notaremos que hace un ligero vacío y ya podemos estar tranquilas durante muchas horas. (hasta 12 horas de protección). Hace un ligero sellado con las paredes vaginales. Ni te enterarás que la llevas.

Para quitarla hay que lavarse las manos antes de extraer la copa. Relaja tu cuerpo y puedes usar la musculatura vaginal para ayudarte a expulsar la copa, en cuanto el tallo esté fuera, tira suavemente de él y notaras como se deshace el vacío, inclínala un poco para no derramar el contenido y vacía el contenido en el inodoro . Lávala con agua y jabón íntimo y te la puedes volver a colocar. Si no dispones de agua, existe una solución en spray para limpiarla que una vez pulverizado, esperas uno segundos, limpias con papel y te la vuelves a colocar, aunque debes tener en cuenta que puede durar hasta 12 horas colocada..con lo que te dará tiempo a encontrar un baño con lavamanos dentro 😉

Piensa que solo ha tocado tus fluidos, asi que los fluidos no han estado en contacto con el oxigeno, con lo que no se han oxidado y no tienen olor.

Tiene un montón de ventajas frente al tampón, no produce alergias, ni irritaciones, protege el equilibrio íntimo, no produce sequedad ni olores ( ya que la menstruación al no estar en contacto con el aire no se oxida y no olerá), no se nota, y no tiene cordones, (el cordón casi nadie lo mete para dentro, con lo que puede absorber el agua de la piscina, el agua del mar o cualquier otro fluido y olor) tampoco se ve ni se nota. Tiene un precio súper económico, en dos o tres periodos ya estará amortizada. Se recomienda renovarla una vez al año o a lo máximo cada dos años.

Los pros ya os los he dicho, con respecto a los contras, el único que se me ocurre es que estés muchas horas fuera de casa o de un lavabo que no tenga lavamanos.

No necesita esterilización, aunque si lo prefieres, puedes hervirla para esterilizarla, después de cada periodo o de vez en cuando. ( Se recomienda la esterilización antes de su primer uso )

para saber que copa es más adecuada para ti… hay varias marcas con un solo tamaño, yo la verdad es que no las he probado, pero son un poco más duras y transparentes, con lo que con el uso amarillean…  las copas de intimina son más suaves y tienen 4 tamaños diferentes dependiendo de tus necesidades

De todos modos, no todas somos iguales, así que si crees que tu copa no se adapta a ti, puedes probar otro tamaño o medida.

Una cosa está clara, en cuanto la pruebes, no sabrás como has podido estar todos estos años sin ella ;))

ccopa_14229945_1872af7490265ddf799326094fa33658358bd682.jpegsi aún no la tienes, ¿a que esperas?

si te ha gustado comparte 😉 … y si quieres saber más suscríbete a este blog