Una de las cosas que más nos preocupa a las madres, es la vuelta al cole de nuestros hijos.

Qué tutor o tutora tendrán, y que profesores impartirán sus clases, influyendo en su formación  y en su futuro.

Cómo serán sus compañeros de clase y aventuras, si les cambiarán de grupo o si volverán a tener los amigos del año pasado.

Si será un curso complicado, si tendrán mucho que estudiar, si llegarán a todo. Si será un año exitoso…

Qué extraescolares debe hacer nuestro hijo, quién las elige (si nosotros o ellos, o bien es un consenso…)

Cuadrar horarios, pensarlo todo, planearlo con tiempo, no dejar nada al azar para el principio de curso, son claves para ayudar a que sea un éxito.

Hay varias cosas a tener en cuenta, ademas de elegir el material escolar, incluyendo los colores o diseños de las mochilas y complementos, es muy importante tener en cuenta algunos factores, como el tamaño y peso de la mochila, sus características teniendo en cuenta la ergonomía de nuestro hijo… podemos prevenir problemas de espalda derivados de un mal uso de la mochila o de la elección inadecuada de la misma.

También será vital el calzado que elijamos para el día a día en el cole. Un calzado inadecuado puede desencadenar dolores o patologías en el futuro, tanto de pies como de espalda.

Comparto aqui una infografía con algunos básicos para la vuelta al cole, hacerla más llevadera y de una forma saludable también depende de nosotros.

 

la-vuelta-al-co_15926121_44990e8b5b9fbf8e6ef8d3de7beb8d75041448f1