El ciclo de vida del cabello dura de unos 5 años, al final de los cuales, se cae, con lo que una caída moderada es lo normal.

Tenemos aproximadamente 100.000 cabellos, de los cuales se caen unos 100 cada día.

El ciclo de la vida del cabello consta de tres fases, cuando por algún motivo se desequilibran se produce la caída. Se acelera la caída, disminuyen los pelos nuevos y el cabello es más fino, con lo que lo notaremos en el volumen, grosor y apariencia y suele preocuparnos

Los factores que desequilibran el ciclo con la consiguiente caída se podrían dividir en dos, los factores hormonales y los factores de estrés.

Los factores hormonales, que son más comunes en hombres y dan lugar a un tipo de caída crónica, progresiva y localizada en ciertas zonas de la cabeza.

Los factores de estrés como el estrés emocional, el parto, la toma de ciertos medicamentos, sufrir alguna infección aguda o enfermedad, el seguimiento de dietas de adelgazamiento, la fatiga, etc. dan lugar a un tipo de caída puntual y difusa, notamos la caída por igual en todas las zonas de la cabeza.

Para ayudar a frenarla podemos tomar complementos nutricionales que nos aporten vitaminas del grupo B, vitamina E, biotina, cistina y metionina entre otros.

También existen preparados vía tópica que reforzarán el complemento alimenticio y ademas proporcionarán abundancia, belleza, densidad, brillo…

 

caida-del-pelo_17018065_17c013c37b72547c968e42ea9674937e769f1692