hola@farmaadicta.com

Desde las farmacias insistimos en la exfoliación como parte de nuestra rutina de belleza.

La belleza empieza por la limpieza, y la exfoliación forma parte de esa rutina.

Con la exfoliación conseguimos eliminar todas las células muertas de las capas más superficiales de la piel. Podemos encontrar diferentes tipos de exfoliantes en función de nuestro tipo de piel y nuestras necesidades.

Su objetivo de la exfolicación es mejorar el aspecto de la piel,  consiguiendo una piel con tono más uniforme y luminoso, disminuir el aspecto de las arrugas y lineas de expresión, mejorar el aspecto de los poros y lo más importante, mejorar la efectividad de los productos que apliquemos a continuación

Exfoliación mecánica o dermoabrasión: elimina las células muertas mediante la fricción de partículas exfoliantes. Se suele utilizar con la piel ligeramente humedecida, después de la limpieza o doble limpieza y antes de utilizar el tónico. Se consigue una piel más luminosa y uniforme de forma rápida. Es importante elegir el exfoliante adecuado a nuestro tipo de piel, para evitar microlesiones. No se recomienda este tipo de exfoliación en brotes de acné activos, piel seca o muy sensible.

Exfoliación Peel Off: purifican la piel de impurezas y residuos a la vez que consiguen un efecto peeling, retirando los queratinocitos muertos. Además existen mascarillas peel off que a su vez contienen ingredientes para tratamiento, consiguiendo un 2 en 1 , peeling y mascarilla a la vez.

Exfoliación química: son exfoliantes que también eliminan la capa más externa de la epidermis, sin necesitar de una acción física para conseguir el efecto. Realizan la exfoliación gracias a sus ingredientes activos. Los efectos conseguidos y la potencia de los productos varían en función de la composición y el ph. Podéis ver algunos de ellos en esta infografía

Exfoliación enzimática:  es un tipo de exfoliación muy similar a la química ya que no necesitan acción física para que actúen, pero sus ingredientes activos provienen de fermentos de frutas. Suelen ser mejor tolerados por las pieles sensibles.

tipos de exfoliantes

Recuerda consultar y comprobar los PAO de tus productos de belleza y seguir una rutina de belleza adecuada a tu tipo de piel y necesidades .

farmaadicta

ADICTA, FARMAADICTA a la farmacia y a todo lo relacionado con aprender y compartir, formar e informar tanto como formarse e informarse. Pasión por las infografías.

Artículos recomendados

Descubre más desde farmaadicta

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo