hola@farmaadicta.com

Ante la puesta en marcha del SEVEM, Sistema español de verificación de medicamentos el próximo sábado 9 de febrero, compartimos esta infografía para resolver algunas de las dudas que han surgido.

El sistema se pone en marcha para garantizar la autenticidad de los medicamentos que llegan a los usuarios, para evitar falsificaciones.

Cada unidad de medicamento vendrá claramente identificado con un código datamatrix que incluye el código del producto, la fecha de caducidad, el lote de producto y el número de serie.

La oficina de farmacia al dispensarlo, comprobará en Nodofarma que se encuentra activo, certificando así su autenticidad, y desactivará ese producto de la plataforma Sevem al finalizar la venta.

No todos los productos estarán activados el día 9, sino que paulatinamente se irán incorporando a la plataforma, confiriendo así un tiempo de convivencia de los dos códigos.

Gracias a Sitecfarma por su colaboración en el desarrollo de esta infografía que nos ayudará a la puesta en marcha del sistema en Farmatic.


farmaadicta

ADICTA, FARMAADICTA a la farmacia y a todo lo relacionado con aprender y compartir, formar e informar tanto como formarse e informarse. Pasión por las infografías.

Artículos recomendados

A %d blogueros les gusta esto: