hola@farmaadicta.com

El 25 de septiembre, como cada año, es el día mundial del farmacéutico. En esta ocasión, el lema es «medicamentos seguros y efectivos para todos».

En otras ocasiones hemos visto lo que es un farmacéutico en formato infografía y en formato vídeo, y de iniciativas, como farmaslink, en la que los farmacéuticos sumamos, y compartimos información de calidad, para acercarla a todos de forma clara y fácil.

Con el lema de este año, se acerca a todos las funciones, que no son tan conocidas, que realiza un farmacéutico en su labor diaria.

El farmacéutico garantiza el acceso al medicamento. Con más de 22000 farmacias en España, con horarios ampliados y guardias.

También el acceso a la información de uso adecuado, tanto desde el mostrador, como desde los múltiples blogs y páginas webs que existen de fuentes farmacéuticas en la actualidad. Además con el uso de redes sociales y la gran cantidad de información que tenemos, la educación sanitaria llega a todos los rincones.

El farmacéutico evita errores de mediación, recuerda y revisa pautas y prepara SPD.

Al ser el experto en el medicamento, evita efectos no deseados, ya que conoce las interacciones, y al repasar posologías y ayudar al cumplimiento terapéutico, disminuyen los efectos no deseados por mala administración de la medicación.

El farmacéutico por consiguiente, aumenta la seguridad de los fármacos y la efectividad en los tratamientos terapéuticos. Así como evitará como consecuencia, otros costes asociados al mal uso de medicamentos.

En definitiva, el farmacéutico mejora la salud de los ciudadanos.

dmf2019
worldpharmacistday2019
dmf2019

fuente: portalfarma

farmaadicta

ADICTA, FARMAADICTA a la farmacia y a todo lo relacionado con aprender y compartir, formar e informar tanto como formarse e informarse. Pasión por las infografías.

Artículos recomendados

A %d blogueros les gusta esto: