hola@farmaadicta.com

En esta nueva vida que nos ha tocado vivir, nos hemos tenido que adaptar a los cambios. Además de llevar la mascarilla tenemos otros básicos que llevar encima. Hoy, desde farmaadicta vamos a repasarlos en este post.

Todos nos hemos ya acostumbrado al uso de mascarillas, y la obligatoriedad del uso de mascarillas ya no nos sorprende.

¿que básicos debe contener el botiquín o neceser en tiempos de covid?

1- Gel Hidroalcohólico – El gel hidroalcohólico se ha convertido en un básico de nuestro día a día. Recuerda que no todos los geles hidroalcohólicos son iguales. No solo cambia la textura entre geles, sino la composición es fundamental para conseguir un efecto viricida

2- Protección solar – el protector solar no debe faltar en nuestra rutina diaria, y recuerda que hay que reaplicarla cada dos horas. La mascarilla no protege de la radiación solar.

3- Mascarilla de recambio – la mascarilla, sea higiénica, quirúrgica o de filtración tiene un tiempo de vida máximo, además debe ser sustituida (o lavada) cuando se humedezca o se manche. Las mascarillas higiénicas reutilizables según la normativa UNE0065 deben lavarse tras 4 horas de utilización . Si aún tienes dudas sobre los tipos de mascarillas, en este enlace puedes resolverlas.

4- guardamascarillas – utilizar el codo o la muñeca como «guardamascarillas» puede no ser una buena idea. Dejarla encima de la mesa del bar cuando vas a tomar un café tampoco, ya que puede contaminarse la mascarilla que luego volverás a utilizar.

5- gafas de sol – la importancia de protegerse los ojos frente a la radiación solar.

6- Repelente de insectos – conoce los tipos, usos y recomendaciones en este post.

7- tiritas y pinzas

8- sentido común y responsabilidad – no olvidemos que la prevenicón es lo más importante y continuemos con el DI_MA_MA distancia social, lavado de manos y mascarilla

botiquín básico

farmaadicta

ADICTA, FARMAADICTA a la farmacia y a todo lo relacionado con aprender y compartir, formar e informar tanto como formarse e informarse. Pasión por las infografías.

Artículos recomendados

A %d blogueros les gusta esto: