hola@farmaadicta.com

Hoy vamos a conocer un poco mejor los tipos de mascarillas sanitarias que podemos encontrar

¿que significa FFP?

FFP viene del inglés «Filtering Facepiece». Este tipo de mascarillas filtrantes protegen frente al polvo respirable, humo y neblina acuosa (aerosoles), pero no ofrecen ninguna protección contra el vapor y el gas.

¿que tipos de mascarillas hay?

Podemos encontrar distintos tipos de mascarillas en función de la protección que confieren al usuario.

FFP1: protegen frente al polen y pequeñas partículas de polvo. También frente a óxidos. Se utilizan en construcción e industria alimentaria.

FFP2: protegen frente a fluidos nocivos de polvo, humo y aerosoles que pueden ser fibrogénicos, es decir, que irritan el sistema respiratorio a corto y largo plazo. Se utilizan para lijados, limpiezas, desinfecciones, moho, hongos, bacterias, virus, uso de pesticidas, insecticidas, tintes, disolventes, productos farmacéuticos, etc. Se utilizan en la industria metalurgia y en la minería.

FFP3: Protegen frenta a tipos venenosos y perjucidiales de humos, polvos y aerosoles. Se utilizan en los supuestos en que se utilizan las mascarillas FFP2 como para protección frente a moho, hongos, bacterias y virus entre otros y también para pinturas, barnizados y lijados de acero inoxidable. Son utilizadas en la industria química.

mascarillas sanitarias
¿cuál es la mascarilla adecuada?

farmaadicta

ADICTA, FARMAADICTA a la farmacia y a todo lo relacionado con aprender y compartir, formar e informar tanto como formarse e informarse. Pasión por las infografías.

Artículos recomendados

A %d blogueros les gusta esto: