hola@farmaadicta.com

Durante el estado de alarma de esta pandemia, vimos que tipos de test podíamos encontrar para el diagnóstico de la COVID19

Hoy vamos a conocer un poco más a fondo los test rápidos que podemos encontrar

¿Qué es un test rápido?

Un test rápido es aquel que mide la unión de las proteínas del virus y los anticuerpos de manera rápida. Esa unión provoca un cambio de coloración que nos indicará si el resultado es positivo o negativo

Test rápidos de anticuerpos

El test tiene las proteínas del virus y detectará los anticuerpos en la sangre del paciente.

Tras tomar una muestra de sangre del paciente, y depositarla sobre el test, este cambiará de color o no indicándonos la inmunidad del paciente frente a este virus. Detectará IgG e IgM.

En definitiva, este tipo de test nos sirven para saber si ya hemos tenido la enfermedad y tenemos inmunidad frente a ella.

Test rápidos de antígenos

Este tipo de test, por el contrario, tiene los anticuerpos frente al coronavirus y Detectará las proteínas del virus que se encuentran el a nasofaringe del paciente. Se debe tomar la muestra de la zona nasofaríngea con un bastoncillo y se producirá un cambio de color si se produce la unión del anticuerpo del test con la proteína del virus de la muestra del paciente.

En definitiva, nos indica si el paciente tiene la infección en ese momento. La sensibilidad de estos test es muy alta, en torno al 93,3%, por lo que la fiabilidad es alta también.

Test de anticuerpos y test de antígenos
Test rápidos covid19

Gracias al Doctor David Callejo Crespo por esta colaboración.

farmaadicta

ADICTA, FARMAADICTA a la farmacia y a todo lo relacionado con aprender y compartir, formar e informar tanto como formarse e informarse. Pasión por las infografías.

Artículos recomendados

A %d blogueros les gusta esto: