El pasado martes tuve la oportunidad de conocer desde dentro el funcionamiento de un almacén distribuidor de medicamentos.
Junto a grandes compañeros farmacéuticos, referentes en Redes Sociales, ( Virtu de @elblogdepills, Pablo de @medicadoo, Aina de @dos.infinitos, Guille de @farmacia_enfurecida y Pablo @botikart) conocimos al detalle las tripas y los procesos de el centro regulador del grupo Cofares en Marchamalo.

Un almacén distribuidor es aquel que almacena y distribuye los medicamentos tanto a oficinas de farmacias comunitarias como a farmacias hospitalarias, para abastecernos y poder dispensar los medicamentos a los usuarios.
Funcionan 24 horas los 365 días del año. Cuentan con procesos es instalaciones automatizadas que les transfieren la capacidad de servir a las farmacias en pocas horas

El centro regulador de Cofares, es el almacén compacto más moderno de Europa, y suministra a los otros 36 almacenes distribuidores que tiene el grupo en España.

Cuenta con más de 15.000 metros cuadrados de superficie total, y es capaz de procesar 120.000 lineas al día. Tiene más de 450.000 cubetas azules en circulación.

Gestiona 1 de cada 4 medicamentos que se consumen en España.
Si quieres visitar y conocer la ruta de las cubetas azules, puedes solicitarlo en #insidecofares

Debe estar conectado para enviar un comentario.