Los niños podrán por fin salir a la calle a dar un paseo, el próximo domingo día 26 de abril de 2020, después de 6 semanas de confinamiento. Debemos mantener unas medidas básicas de seguridad durante nuestras salidas.
Con ganas de aire fresco, correr y saltar, están deseando que llegue ese momento.
¿cuándo pueden salir los niños a pasear?
Se pide prudencia y sentido común. Los niños menores de 14 años podrán salir a la calle a partir del próximo domingo 26 de abril, durante 1 hora a día entre las 9 h de la mañana y las 21 h. Hay que intentar evitar horas punta.
Nos podemos alejar de la casa máximo un kilometro, y los grupos no podrán ser de más de un adulto y máximo tres menores.
El ministro aconseja llevar el libro de familia y aunque la mascarilla no es obligatoria, la Asociación Española de Pediatría la aconseja.
¿que medidas debemos tomar?
No debemos descuidar realizar el lavado de manos antes de salir de casa y al volver.
Deberemos mantener el distanciamiento social de 2 metros.
Mantener una estricta higiene en el uso de espacios físicos. Hay que evitar utilizar el mobiliario urbano.
¿que pueden hacer los niños en su salida?
Los pequeños podrán correr, saltar y jugar. Se permite llevar los juguetes con ellos, pero no compartirlos con otros niños. Se pide extremar las precauciones al volver e higienizar los objetos que nos hayamos llevado.
Se pueden utilizar las zonas comunitarias, siempre y cuando la comunidad de vecinos no lo prohiba, pero no utilizar las zonas de juego como los columpios. Si se pueden utilizar canastas de basket y porterías de futbol siempre que no se compartan con otros niños en el momento del juego.
Podremos salir con patinetes, patines y bicicletas, siempre y cuando se usen como parte del paseo y los niños no se distancien de sus padres.
Podremos visitar la playa si está a menos de un kilómetro de nuestra casa, siempre que no esté muy concurrida. Si vives en un entorno rural, podrás pasear por el campo y el bosque.
No se podrán utilizar las piscinas ni los parques infantiles.
Se permite el uso de balones entre hermanos o con sus padres, pero no con otros niños.

Debe estar conectado para enviar un comentario.