Buscar

farmaadicta

farmaceutica experta y adicta a las infografías, con inquietudes en formarse e informarse, formar e informar…

Etiqueta

ayuda

olvido de anticonceptivos – trucos y app´s – farmaslink

En esta ocasión La Botica de Teté nos da unos trucos para no olvidarnos de la toma de los aniconceptivos

En este link podrás encontrar toda la información 

como realizar las tomas siempre
antiocnceptivos, trucos y app´s

reto #UnNombreUnaVida

Este año Boticaria García y Lucía mi pediatra, se han calzado las botas y se han ido a ayudar sobre el terreno a Unicef en Níger. Pero además se han propuesto el reto de conseguir 7000 kits para salvar a 7000 niños.

En Níger no ponen nombre a los niños hasta el mes de nacer por si no sobreviven.

Con este maravilloso kit salvan 1 vida. El reto inicial era salvar 7000 vidas.. aunque en estos momentos ya llevan superados los 30.000 kits. Colabora en Un Nombre una Vida

Colabora aquí !!,cada kit cuenta y son sólo 3,37€ 

y recuerda… #lasvacunassalvanvidas #vaccineswork 

reto_33727877

 

sangre en el ojo, hiposfagma o hemorragia subconjuntival

El pasado domingo amanecí así…  y no, no me he caído, ni me he tropezado, ni me he dado con una puerta!

image1

 

y en principio no  hay que alarmarse si te pasa. Tu no eres consciente que te pasa hasta que te miras en el espejo o te lo dicen. No debes notarlo y no debería causar dolor, ni supuración, ni visión borrosa.

La hemorragia subconjuntival, hiposfagma o sangre en el ojo suele ser un sangrado de baja importancia en la membrana externa del ojo, causando una mancha roja que aparece en la parte blanca. Suele ser muy llamativa y escandalosa, pero en la mayoría de casos desaparece poco a poco en dos o tres semanas.

Entre las causas más frecuentes están el esfuerzo, incluyendo el estreñimiento, la tos, los estornudos, la frotación fuerte de los ojos y algún traumatismo.

No debería preocuparnos si nos ocurre solo una vez y no viene acompañado de supuración, dolor,  ni visión borrosa. Si tenemos alguno de estos síntomas deberemos acudir al oftalmólogo.

Las personas hipertensas, diabéticas o medicadas con algún anticoagulante, pueden sufrir hiposfagma con relativa frecuencia y en todo caso deberán consultar con su médico.

 

hiposfagma_19638931_05f5c52acdd973abc103531098deaa03761ac7ce

¿gripe o resfriado? – infografía

Esta infografía te ayudará a diferenciar si tienes gripe o resfriado dependiendo de la sintomatologíagrip-o-refre_18705416_6fc226ec6749630b041e66d26d1e0964bec28000

 

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: