Hemos visto qué es el covid-19, las medidas higiénicas a adoptar, tanto la correcta higiene de manos como el uso de gel hidroalcohólico.
Sabemos ya como utilizar correctamente una mascarilla y los tipos de mascarillas que existen y cuáles son sus funciones.
Hemos visto y conocido también algunos rumores frente a esta enfermedad, y qué debemos hacer si sospechamos una infección por coronavirus.
Si eres una persona sana, y sin patología asociada te pedirán aislamiento en casa, hoy compartimos cómo hacerlo correctamente.

En la medida de lo posible deberemos aislar al paciente en una habitación individual, y mantener la puerta cerrada en todo momento.
La habitación deberá ventilar correctamente a la calle y disponer de una basura con pedal y con bolsa de plástico para depositar los residuos.
Si es posible deberemos destinar un baño para uso exclusivo del paciente, y si no fuese posible lo limpiaremos y desinfectaremos con lejía después de su uso.
El paciente maximizará las medidas higiénicas, cambiando la toalla con frecuencia y no compartiendo objetos con el resto de integrantes de la casa.
Se comunicará mediante móvil o intercomunicador para evitar abrir la puerta y salir de la habitación.
No deberá recibir visitas.
Mantendremos ventiladas las zonas comunes y evitaremos las corrientes de aire con fuentes de calor o refrigeración .
Si el paciente ha de acudir a zonas comunes, deberá realizar una correcta higiene de manos antes y utilizar mascarilla.
Ante cualquier complicación o dificultad respiratoria, deberá llamar a los teléfonos habiltados.
Debe estar conectado para enviar un comentario.